Mejor no te la juegues con tus fotografiás publicitarias.

por | Feb 2, 2016 | Destacados, Fotografía, Marketing | 0 Comentarios

Somos fotógrafos publicitarios, por que hacemos fotografías que ayudan a vender a nuestros clientes.

En nuestro recorrido de más de 30 años en el sector de la fotografía comercial y publicitaria en Euskadi y en Donostia, hemos visto y trabajado con todo tipo de negocios y sectores.

Somos muy conscientes de que los mercados de entonces poco tienen que ver con los de ahora. Los mercados han cambiado sí; y sus consumidores han cambiado con ellos.

Se dice que el comercio online suplantará, y esta ya en camino de hacerlo, los hábitos de compra de una gran mayoría de los consumidores, a pesar de que a todos nos siga encantando salsear en las tiendas físicas.

Los canales comerciales tradicionales quizá estén sufriendo algunos cambios. Nosotros desde luego no queremos imaginarnos lo que seria de ciudades como Bilbao, Donostia o Vitoria si no fuera por la vidilla que les dan las tiendas y el comercio local.

Si bien es cierto que vivimos en una época de transformación del comercio, los factores que influyen en los porqués del consumo permanecen intactos.

La gente seguirá comprando cosas siempre , ya sea por que las necesita o por que simplemente las desea.

La comunicación comercial y la fotografía publicitaria juega y jugará un papel predominante en la toma de decisión de compra de un producto. Hoy y mañana. Tanto en las tiendas online como en las tiendas de toda la vida.

Bilbao fotografia publicitaria

¿Por qué es tan importante la fotografía publicitaria de producto?

Dicen los publicistas, y de esto algo saben, que en el proceso de compra, el factor que más influye es el aspecto visual del producto. Casi tan importante como el precio del producto es la imagen que tenemos de él. Como luce.

En otras palabras; nadie compra nada feo.

Pero la fotografía publicitaria no simplemente ayuda a vender más a empresas relacionadas con el sector de consumo.

Empresas relacionadas con sectores más industriales, como pueden serlo el de los tornillos o bombillas, también incluyen unas buenas fotografías publicitarias del producto en sus catálogos y en su comunicación publicitaria.

Tras años de experiencia trabajando con empresas en Donostia, Bilbao, Vitoria o Pamplona, vemos como todas ellas coinciden en recalcar que unas buenas imágenes publicitarias son el mejor reclamo para sus clientes.

Tras invertir grandes cantidades de dinero en la fase de concepción y desarrollo del producto. Eso que llamamos I+D, uno de los principales peligros en los que se puede caer a la hora de comercializar el producto, suele ser la de subestimar la presentación.

Si tenemos claro que los clientes son el punto más frágil de cualquier modelo de negocio, demosles aquello que sabemos que es importante para ellos.

Si las imágenes de nuestros productos son lo primero que nuestros clientes verán de nosotros y en base a eso decidirán si nuestro producto merece o no la pena. Si el mercado no es más que un constante juicio sumario a las virtudes de los productos, piénsatelo bien y mejor no te la juegues con tus fotografías.

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