La comunicación es visual, el marketing también

por | Sep 17, 2015 | Destacados, Diseño Gráfico, Fotografía, Marketing, Vídeo | 0 Comentarios

Los estudios más recientes nos confirman lo que ya sabíamos. Somos seres visuales. Aproximadamente el 90% de la información que recibe nuestro cerebro lo recibimos a través de los ojos.

Estamos programados biológicamente para percibir el mundo de una manera visual. Ya desde las primeras comunicaciones que escribía el ser humano, allá en los albores de la humanidad, estaban basadas en imágenes.

Hoy en día en nuestra era digital y con una sobre saturación de información, las imágenes siguen siendo la mejor herramienta para una comunicación eficaz. Algo que no podemos pasar por alto si queremos tener una mayor visibilidad de nuestra marca o mayor eficacia de nuestra tienda online.

Procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. Cuando decimos que una imagen vale más que mil palabras no es sólo una frase hecha. En una sociedad que valora como nunca el “ir al grano” y que no tiene tiempo para una lectura más pausada de las cosas, parece que el “escaneo” de los textos se postula como la practica más habitual.

Ya nadie lee en internet. Sin embargo las fotografías y los videos están cobrando una importancia capital debido a estos nuevos hábitos de navegación. Las marcas cada vez se centran más en el contenido visual para sus campañas de marketing online. Cosa que también estamos viendo en el sector publicitario del País Vasco.

La memoria es otro factor clave a la hora de valorar la eficacia de la comunicación. Según los estudios sólo se recuerda el 80% de aquello que se ve. La tasa de recuerdo desciende hasta un 20% en cuanto a la información que hemos leído y hasta un 10% de lo que hemos escuchado. Las imágenes son de largo las que más huella nos dejan.

Parece que la gente no entra en internet para leer. Pasa algo parecido a cuando de txikis cogíamos el periódico que traía el aita y nos dedicábamos a ver la imágenes. La gente hace un uso acelerado de la red que la lleva a una lectura rápida donde las fotografías y los videos juegan un papel predominante.

Los enlaces y las webs de contenido visual registran mucho mejores resultados. 94% más de clicks, 84% más de visitas o 40 % más de shares. Y si hablamos de los links referenciales el porcentaje es aún mayor, 567% más. Te imaginas una web con fotografías pobres?

En cuanto a las redes sociales su repercusión es notable. Cualquier publicación que vaya acompañada de una foto o un video consigue mayor alcance. No hay mejor manera de resaltar sobre el timeline de nuestras redes sociales que una buena fotografía o video corporativo.

Según recoge el Social Media Marketing Industry Report, cuanto más entran las marcas en estrategias de social media Marketing, más se centrar en redes sociales cada vez más visuales y con mayor predominio de un contenido visual.

Y si estas vendiendo por internet ya lo sabes de sobra. Sino tienes unas buenas fotografías de producto estas perdido; cuantas más mejor.

Al 67% de los consumidores reclaman especificaciones visuales para los productos que quieren comprar. Ni siquiera pierden el tiempo leyendo especificaciones. Pero mejor hagan ustedes mismos el experimento. Prueben a subir cualquier producto a alguna plataforma de venta de segunda mano. Incluso por encima de su precio normal las opciones con mayor número de fotografías y mejor aspecto son las que se llevan el gato al agua. Y es que, huimos de cualquier tienda online o e-commerce que no tenga unas fotografías de producto adecuadas.

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