Mal momento para la fotografía publicitaria mediocre.

por | Feb 16, 2016 | Destacados, Fotografía, Marketing | 0 Comentarios

Juguemos a las metáforas. Parecido no es igual. Eso es lo que dicen los fabricantes de automóviles. Las grandes escuderías de formula 1 pasan temporadas enteras preparando el siguiente gran motor. Para ello invierten todos sus recursos humanos y económicos en juntar la mejor tecnología y los mejores ingenieros. Quieren tener el mejor coche para la competición; ese que les permita marcar los mejores tiempos por vuelta y alcanzar los primeros puestos de la carrera.

Sin embargo todo ese esfuerzo y trabajo puede irse al garete si no tienen en cuenta algo tan esencial como los neumáticos. Son los neumáticos los que determinarán las bondades del trabajo hecho durante todo el año. En estos de las carreras de coches lo más importante es la adherencia, el asfalto.

Son los neumáticos los que juegan el papel crucial en la primera linea del frente. Ahí, se gana o se pierde todo.

¿Y que tiene que ver los neumáticos con la fotografía publicitaria?

 

Pues todo. La experiencia del usuario en nuestra tienda online es nuestro asfalto. Ahí es donde nuestra marca se lo juega todo. El trabajo de todo el año.

Nuestros maravillosos diseños, la magnifica distribución de nuestro servicio , la calidad de los tejidos, la simpatía de nuestro servicio post-venta… todo eso no vale de nada si a la hora de la verdad las fotografiás de nuestro producto no venden.

 

Si la calidad de las fotografías de nuestra e-commerce no están a la altura, nuestro bólido derrapa. Adiós carrera.

Nos hemos esforzado durante años en construir un gran producto y ofrecemos un gran servicio, pero a veces pasamos por alto la verdadera curva dónde nos jugamos toda la competición. Es en esa primera impresión donde se cautiva al usuario; y ya se sabe que en esto de las ventas online, al igual que en la barra de pintxos, todo entra por la vista.

Como estudio de fotografía publicitaria hemos visto todo tipo de marcas y anunciantes. La mayoría de ellos entienden que disminuir los recursos destinados a mejorar la experiencia del usuario final es poco menos que una especie de suicidio comercial.

 

Son las fotografías comerciales de nuestra tienda online lo primero que entrará en contacto con nuestros potenciales clientes. Ese es el primer escollo que nuestra marca tendrá que superar.

Podemos aprovecharlo para impactar positivamente a nuestro potencial cliente o pasarlo por alto.

Si el comercio online a democratizado y globalizado el mercado; y con ello se ha multiplicado el número de competidores en los sectores más relacionados con el consumo. Que mejor oportunidad la de desmarcarse de la media y publicitar la calidad que diferencia a nuestros productos justamente en el momento dónde se origina la decisión de compra.

Si sabemos que los usuarios criban los productos según el aspecto que tienen, y compran aquellos que tienen mejor imagen; la fotografía publicitaria profesional y de calidad no puede ser un activo a renunciar en tu próximo proyecto de e-commerce. Si crees que puedes competir con neumáticos desgastados, quizá te estés equivocando de competición.

Conoce nuestras tarifas y servicios

Pin It on Pinterest