Euskadi es la mayor compradora online

por | Ene 12, 2016 | Destacados, Fotografía, Marketing | 0 Comentarios

No lo decimos nosotros, lo dicen los últimos estudios arrojados por la dirección General de desarrollo tecnológico del Gobierno Balear; los vascos estamos a la cabeza de las compras online de todo el Estado. Por encima de la comunidad de Madrid, Navarra o Cataluña, nuestros seguidores más cercanos.

El estudió indica que el 57% de los vascos a comprado alguna vez por Internet.

Sabemos de sobra que los hábitos de compra y de consumo están cambiando. Que las tecnologías digitales han revolucionado la manera en la que somos, nos relacionamos y por supuesto, en la que consumimos.

Entre los objetos de consumo más frecuentes encontramos los libros, accesorios y ropa; que entra cada vez con más fuerza.

fotografo moda bilbao

 

La compra de moda por internet cobra cada vez más importancia entre jóvenes y adultos de Euskadi.

Si al principio eramos escépticos a eso de las tallas y de “el cómo me quedará” los consumidores de moda y complementos del país vasco cada vez valoran mejor el consumo de este tipo de artículos de moda a través del comercio electrónico.

Esto pone en el ojo del huracán a las marcas de moda y complementos de ropa de Euskadi. Muchas de ellas ya venden online, aunque no todos los fabricantes de moda están sabiendo arreglárselas.

Los comercios cada vez tienen más miedo a eso del showrooming; fenómeno que deja a muchas tiendas físicas como meros probadores; ya que, muchos compradores se acercan a las tiendas a probarse un determinada prenda y luego deciden comprarlas por internet, seducidos por mejores precios.

Cada vez más gente tiene menos reparos en comprar ropa por internet. Los bajos costes de envío y las facilidades en cuanto a las devoluciones están terminando por abrir la brecha.

Las tendencias en cuanto a moda también se han digitalizado. Los mayores influenciadores respecto a los hábitos de consumo ya no están en nuestro entorno más próximo; sino en las redes sociales.

Esto lo saben bien los grandes anunciantes del sector de la moda. Cada vez más utilizan a los “influencers”; personas con una alta tasa de influencia social en su sector, para sus campañas de moda. Redes sociales eminentemente de contenido visual como instagram se llevan la palma en todo este nuevo marketing de influenciadores de moda.

Si las principales ventajas de comprar ropa por internet son la comodidad, los precios y la amplia variedad; no debemos olvidarnos de las inseguridades que aún genera.

Si bien plataformas como Amazon gozan de un alto indice de confianza en cuanto al comercio electrónico. Otro tipo de tiendas online de ropa todavía no gozan de esa confianza percibida.

¿Y que puede hacer mi tienda online de ropa para generar esa confianza en mi público objetivo?

Muy fácil , deberá adaptarse a su nuevo consumidor. A lo que ya está demandando. Un cosumidor que no quiere pagar de más, un consumidor que quiere saber bien lo que compra; es más lo quiere VER.

Para eso ,como dicen los expertos en esto del marketing online, las e-commerces de moda y complementos deben de tener 3 requisitos de obligado cumplemiento:

1- Precios competitivos: Nadie pagará demás por ningún producto. La gran calidad y las marcas de lujo tienen su sitio, pero en Internet no se puede vender por encima de precio. No por mucho tiempo desde luego.

2- Grandes descripciones de producto. Las descripciones de producto son básicas para el posicionamiento en buscadores y aclarar las dudas de los consumidores.

3- Fotos profesionales. Además del impacto visual que generan en el consumidor, serán las máximas responsables de generar confianza; el Santo Grial de las ventas en Internet. Cuantas más fotos, más confianza daremos a nuestro cliente. Si no estas dispuesto a poner unas fotos de producto realmente buenas, no pensemos que el usuario nos facilitará el número de su tarjeta de crédito.

Conoce nuestras tarifas y servicios

Pin It on Pinterest