Estudio de fotografía publicitaría en Bilbao.

por | Feb 23, 2016 | Destacados, Fotografía, Marketing | 0 Comentarios

Bilbao ya no es la ciudad de altos hornos. Cualquiera que conozca Bilbao , verá que cada vez tiene menos que ver con la industria pesada que la ha caracterizado y cada vez más, muestra una nueva cara.
Como fotógrafos publicitarios y comerciales conocemos bien está transformación del panorama empresarial en vizcaino. Trabajamos con muchas empresas y marcas que salen del típico perfil de empresa que siempre hemos conocido ;y tal y como está ocurriendo en otras muchas ciudades de Euskadi como en Donostia, Vitoria o Pamplona; en Bilbao también las nuevas Startups de base tecnológica están ganando cada vez más peso.
Son empresas y marcas de nueva creación, que aprovechando el nuevo boom de las tecnologías digitales hacen florecer una nueva economía basada en el comercio electrónico y servicios online.
Estas nuevas empresas han nacido ya en los entornos digitales, por lo que se mueven con la ligereza de quién no tiene que adaptarse a un nuevo terreno, si no con la naturalidad de quién ha nacido en el de forma nativa.

Algunas de las características de estas empresas de nueva creación son las siguientes:

  • Asumen las redes sociales y el marketing digital como una nueva forma de promocionar sus modelos de negocio.
  • Reconocen la fotografía publicitaria y marketing visual como una de las herramientas más valiosas para conseguir un mejor rendimiento para sus estrategias en publicidad.
  • Entienden los mercados como conversaciones y creen que las empresas hoy en día deben de ser además de humanas, transparentes. Las mentiras tiene cada vez las patas más cortas.

Uno de los objetivos principales de las empresas de nueva orden digital es el Engagement, la capacidad que las marcas de hoy tiene de crear conexiones profundas con sus públicos. El nivel de respuestas que generan de sus seguidores.

Las empresas y marcas de Euskadi reconocen que en sus estrategias de marketing y publicidad La fotografía comercial y el videomarketing para empresas, son los contenidos de comunicación que más engagement generan. Nada tiene mejor resultado para generar tráfico cualificado a nuestras tiendas online que los videos y la buena fotografía.
Las publicaciones de contenido visual en redes sociales tiene un 33% más de engegement y son un 17% más veces compartidas.
La brecha que se ha abierto entre las empresas vascas; ya sea en Bilbao o en cualquier otra ciudad de Esuakdi, será cada vez mayor.

El mercado irá otorgando una mayor cuota hacia aquellas empresas y marcas que establezcan estrategias de comunicación de acorde con los tiempos de los mercados digitales; en detrimentos de aquellas que no se adapten a las nuevas exigencias.

Las estrategias de éxito serán aquellas que anticipen a tiempo las tendencias que la gente reclama en internet. Y si bien estamos es verdad que el consumo de internet es cada vez más móvil; los internautas exigen, cada vez más contenido creativo y visual.
Las marcas y empresas que establezcan canales de venta online y generen buen contenido visual, venderán en el mundo entero, y no, eso no es ser de Bilbao.

Conoce nuestras tarifas y servicios

Pin It on Pinterest