10 Consejos para que tu tienda online venda

por | Sep 17, 2015 | Destacados, Diseño Gráfico, Fotografía, Marketing, Vídeo | 0 Comentarios

Llevamos muchos años en este negocio. Fotografiando, colocando luces, matando aquellos brillos que impiden que el producto se vea como tiene que verse.

Conocemos a muchas marcas y empresas de nuestro ámbito de acción más inmediato, Euskadi. Hemos visto crecer y acompañamos en el viaje a muchas marcas que han sabido partir de una idea y pelearla hasta convertirla, en el mejor de los casos, en una empresa de éxito internacional.

Empresas pequeñas al principio; un grupo de amigos que se reúne en un local de Bilbao, Donostia, Gasteiz o Pamplona y que los une una única visión o un proyecto empresarial todavía en pañales.

El sector empresarial vasco siempre ha sido conocido por su marcado carácter asociativo y emprendedor. Hemos tenido, y todavía tenemos fama de hacer buenos productos, bien elaborados, que duran. Pero no siempre eso es suficiente. La mercadotecnia, el marketing, siempre ha sido nuestra asignatura pendiente.

Por eso en este artículo queremos poner a tu disposición todo aquello hemos podido ver durante los últimos años. Queremos darte algunas pequeñas pautas en cuanto a marketing visual para que las apliques en tu proyecto empresarial o tu tienda online. Por que vender, es siempre, cautivar por los ojos.

En esta ocasión vamos a darte 10 pautas para montar una tienda online (e- commerce) de éxito. Queremos ayudar a las empresas del Pais Vasco para en su asignatura pendiente y ayudarles en todo lo referido al marketing visual de sus empresas, ya sean pequeñas o grandes.

1. Navegación intuitiva. Hemos visto tiendas online que son autenticas ratoneras. Si tu tienda está mal programada ya estas fallando desde el inicio. Exige a tu programador una tienda online lo más simple posible. Cuantos menos clicks mejor. En dos o tres clicks ya deberias estar comprando, sino se te escaparán en eso que los marketeros llaman “embudo de conversión”, mucho cuidado!

2. SEO y posicionamiento en buscadores. Es la triste verdad, google ya esta dominando el mundo. Utiliza todo lo que este en tu mano para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Si no te encuentran estate seguro de que no te comprarán. Para ello debes describir correctamente los productos en las descripciones y muy importante!! etiqueta bien las fotografías de producto y los videos. Las fotos y los videos cuentan mucho para el SEO!

3. Unas fotografías de producto buenas son vitales. El 1er factor más importante para la decisión de compra tras el precio. Si no tienes unas fotos profesionales de tu producto estas fuera de la pelea. Cuantas más fotos tengas de tu producto, sea cual sea, más confianza darás al consumidor. Este es tu escaparate, piénsate bien la imagen que quieres dar de tu negocio.

4. Videos. Toda información visual es poca. Somos desconfiados por naturaleza y si quieres que tu cliente te dé el numero de su tarjeta de crédito vas a tener que ganártelo. Cuanto más información le demos del producto y más profesionales sean nuestras imágenes mayor confianza le daremos.

5. Sellos de calidad. Utiliza los verificadores de seguridad para tiendas online que regulan el mercado. Los íconos de este tipo de organismos reguladores funcionan bien para transmitir confianza.

6. Gastos indirectos. Detalla claramente el importe total que tendrá que pagar el usuario. Portes, Iva, etc. No nos gustan las sorpresas de última hora en nuestro carrito.

7. Plazos de entrega. Indica detalladamente los plazos de entrega del producto al usuario final y asegurate de cumplirlos. Será unos de los puntos que definan el nivel de satisfacción de tus clientes.

8. Seguimiento del pedido. Algunas empresas de envíos ofrecen servicios de seguimiento del pedido. No es imprescindible pero tu e-commerce generará mucha más confianza si dispones de uno.

9. Política de devolución. Una vez que hayas realizado la venta todavía no ha acabado tu trabajo. Asegurate de que tu cliente está contento y en caso contrario ocúpate de sus reclamaciones. Las valoraciones de tu tienda online dependerán de ello.

10. Valoraciones de clientes. Siempre habrá descontentos. Anima a tus clientes a que dejen una valoración del producto y del servicio recibido. Las buenas criticas te ayudarán a vender y las malas a mejorar tu servicio.

Si quieres compartir alguna recomendación más hazlo a través de un comentario, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia.

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